Zuheros en Autocaravana, Hola amigos Karavaneros, queremos compartir con vosotros otro de los rincones de nuestra Andalucía.

Os llevaremos hasta la provincia de Córdoba para disfrutar de la naturaleza y el turismo, tanto con amigos como en familia, una escapada estupenda para el fin de semana.

Visitaremos los municipios de Doña Mencía y Zuheros que se encuentran en la comarca de la Subbética, en pleno centro geográfico de Andalucía.

Doña Mencía cuenta con un área de autocaravanas municipal ubicada a la entrada del pueblo, en plena “Vía Verde del Aceite”, donde podremos estacionar y pernoctar sin ningún problema, ya que cuenta con todos los servicios necesarios para nuestro vehículo, además justo al lado hay un parque para los más peques, así como servicio de alquiler de bicicletas y merenderos, lugar inmejorable para desconectar y hacer deporte.

Zuheros - Viajando en Autocaravana

 

En el pueblo de Zuheros, podremos estacionar en el aparcamiento que encontraremos justo a la entrada, estas son las coordenadas (37.511,-4.31691 N37º 32` 27.95”, W-4º 19` 0.87”). Destacar como lugares de interés el Torreón Castillo del siglo IX, el Mirador de las Escominillas, el Museo de costumbres y artes populares, así como el Parque Periurbano de Zuheros.

Este parque rodea el pueblo por su zona norte o zona más baja. Es un pequeño paseo por pasarelas, miradores y senderos, con unas vistas alucinantes sobre la campiña cordobesa.

Rio Bailón Zuheros

También podremos realizar una ruta de senderismo por el Rio Bailón, accediendo a ella desde el mismo aparcamiento, este sendero tiene unos 13 km, es circular y un grado de dificultad medio, se puede tardar en torno a las cuatro horas.

Por último, no podemos irnos de este encantador pueblo sin antes visitar la “Cueva de los Murcielagos”, se encuentra a unos 4km. Tiene visitas guiadas y las reservas se realizan en el Centro de Interpretación y Ecomuseo de la Cueva de los Murciélagos, justo antes del acceso a la misma. Aquí os dejamos el teléfono 957 69 45 45

Fotos cedidas por la oficina de turismo de Zuheros

 

No lo pienses más y escápate con Karavaneando, Reserva ya tu Autocaravana y prepárate para disfrutar de un viaje que deja huella.

 

 

 

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Hola!!,
¿En qué podemos ayudarle?