Viajar a la nieve en autocaravana con niños

Ahora que llega el invierno, empiezan a reservarse hoteles o apartamentos en las estaciones de esquí para pasar unos días disfrutando de la nieve en familia o con amigos, pero algunos se animarán a ir en autocaravana a la nieve. Si viajas en autocaravana se cubren gran parte de los gastos que implica ir a esquiar, cuando vas con niños ahorras en alojamiento y los pequeños adoran estar en una autocaravana, y por sus características se puede estacionar a pie de pista para no perder ni un segundo a la hora de esquiar.

En las estaciones de esquí de España hay una gran variedad de actividades tanto para los grandes como para los pequeños. Una escapada a la nieve es un momento perfecto para disfrutar de la nieve en familia, en las estaciones de esquí hay áreas infantiles como patinaje sobre hielo, paseo de trineos de perros, excursiones con raquetas, pista de esquí para niños, etc.

En España tenemos varias estaciones de esquí que son ideales para viajar con niños en autocaravana.

 

Sierra Nevada

Esta estación de esquí en encuentra en el Parque Natural de Sierra Nevada en Granada, y es una de las mejores estaciones de esquí que hay en España. Es la estación con mayor altitud en el país, y en ella se han hecho muchas competiciones de deportes de invierno.

Fue de las primeras estaciones en crear un área específica para autocaravanas, hoy día está totalmente equipada para albergarlas. El área se llama Los Peñones de San Francisco y tiene espacio para 55 autocaravanas. Este espacio cuenta con un acceso directo al telesilla Virgen de las Nieves y dispone de seguridad que vigila el parking las 24 horas del día.

En la estación de esquí de Sierra Nevada podemos encontrar más de 120 pistas de diferentes niveles para esquiar y actividades para los niños como el parque de actividades El Mirlo Blanco, en el que pueden bajar en roscos por toboganes de nieve, patinar sobre hielo, saltar en los castillos hinchables, etc. También cuenta con un circuito de moto infantil.

Grandvalira

Esta estación de esquí de Andorra, en los Pirineos, es la que tiene la extensión esquiable más grande del sur de Europa con unos 210 km de pistas aproximadamente. Esta estación está adaptada para autocaravanas justo a pie de pista, al lado de los remontes de Grau Roig, donde se puede pasar la noche sin ningún problema. También tiene otra área de servicios para autocaravanas llamada Encamp, junto al Museo del Automóvil.

La estación de esquí de Grandvalira es muy buena no solo para viajar en autocaravana, sino también para viajar con niños. Tiene instalaciones bajo techo, enseñan esquí a los niños en su escuela para que aprendan y se inicien, tiene circuitos infantiles temáticos y para los más pequeños hay un jardín de nieve para que disfruten de ella sin ningún peligro. Su atracción más famosa es una tirolina de 40 metros de alto y más de 550 metros de largo.

Los precios en Grandvalira son un poco más caros, pero están muy bien equipados para las familias. Sus telesillas cuentan con un sistema magnético para que los niños no puedan caerse, y sus pistas de esquí son perfectas para los niños que van a aprender a esquiar.

 

Baqueira-Beret

Esta estación de esquí está en el Pirineo Catalán, en el valle de Arán, es uno de los destinos favoritos de los esquiadores españoles y es la estación de esquí más grande. Estas pistas tienen una de las mejores nieves de Europa gracias a su calidad, y en esta estación se pueden hacer numerosas actividades para toda la familia.

No cuenta con un área para autocaravanas propiamente dicha, pero sí que tiene varios lugares en los que se puede dormir con la autocaravana. La mejor opción es el parking de Beret, pero también se puede dormir en Vielha, junto a los cuarteles militares antiguos. En el camping de Arties, a 7 km de Baqueira también se puede dormir con la autocaravana.

En la estación de esquí de Baqueira-Beret se puede esquiar en sus más de 100 km de pistas, pasear a caballo o en trineo, realizar un safari familiar por la zona, y disfrutar del snowpark Marmote, que tiene parques infantiles en pista y actividades para niños.

¿CUÁNDO NOS VAMOS?

RESERVA TU FECHA VÍA WHATSAPP →

RESERVA TU FECHA VÍA WHATSAPP →

Beimar Sport Up 340

AUTOCARAVANA 5 PLAZAS

Desde 100,00€/día

AUTOCARAVANA EN NAVIDAD

Con nuestra autocarvana podrás descubrir cada uno de los recovecos de esta ruta y los que te atrevas a descubrir.

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Hola!!,
¿En qué podemos ayudarle?