Ruta por los Pueblos de Sevilla

En este post vamos a hacer un recorrido por varios pueblos de Sevilla con mucho arte: Écija, Carmona, Osuna y Lebrija.

* DÍA 1: ÉCIJA

El primer día lo aprovecharemos para conocer en profundidad Écija, la ciudad de las torres. Esta ciudad de origen fenicio y que los romanos llamaron «Colonia Augusta Firma Astigi» tiene mil lugares que descubrir.

Los lugares que tienes que visitar si o si son los siguientes, el Palacio de Benamejí, donde se encuentra el museo principal; el Palacio de Peñaflor y el Palacio de las Tomasas o de Justicia.

Se puede visitar libremente la Biblioteca municipal, que fue la Casa de los Parejas, del siglo XVIII. En cuanto a sus iglesias, visita de interés la Iglesia de la Concepción u Hospitalito; Iglesia Mayor de la Santa Cruz; Iglesia de Santa María o Iglesia de Santiago.

* DÍA 2: OSUNA

Este segundo día es para conocer Osuna, ciudad interesante donde las haya, con un gran bagaje cultural y patrimonial. Además si te gusta la serie Juego de Tronos, esta ha sido protagonista de mucha de sus escenas de la quinta temporada. Visita obligada La Colegiata de Santa María de la Asunción, edificio del siglo XVI-XVIII y su visita es guiada.

En su interior se encuentra el Panteón de los Duques de Osuna, Grandes de España. Con regularidad suelen realizar exposiciones de cuadros de artistas españoles.

De allí  salimos en busca del Edificio de la Universidad, se puede ir caminando hasta el centro del pueblo para así conocerlo mejor y ya de paso almorzar. Podéis aprovechar y pasar de camino por el Convento de las Concepcionistas Franciscanas para comprar los famosos bizcochos marroquíes.

* DÍA 3: CARMONA

Pueblo con muchísimo encanto y multitud de lugares interesantes qu ver. Carmona ha sido habitada desde la Edad de Cobre. Numerosos pueblos, como los tartesos, fenicios, romanos o árabes han dejado huella a lo largo de los siglos.

Como curiosidad, el trazado romano de sus calles sigue conservándose en la actualidad. Puedes entrar por la Puerta de Sevilla para salir por la Puerta de Córdoba como hicieran los romanos.

Podemos comenzar la visita por el Alcázar de la Puerta de Sevilla. Está bastante bien conservada y las vistas son inmejorables.

Empezaremos a callejear por el centro histórico paseando por la Plaza San Fernando, por la Plaza del Mercado de Abastos, asentado sobre el antiguo solar de un antiguo Convento, pudiendo visitar el Museo de la Ciudad, ubicado en la antigua Casa Palacio del Marqués de las Torres, así como la Iglesia Prioral del Rey Don Pedro camino haci la Puerta de Córdoba.

* DÍA 4: LEBRIJA E ITÁLICA

Este cuarto día nos dirigimos hacia el Yacimiento arqueológico de Itálica, que se encuentra a 40 minoutos de Carmona. La visita a este enclave tiene una duración aproximada de unas 2 horas y media y es gratuita.

Tras la parada obligatoria a almorzar recomendamos la oferta gastronómica de Santiponce, nos encaminamos hacia Lebrija, pueblo con muchos rinconcitos bonitos que descubrir.

De visita obligada son La Plaza de España, Iglesia de las monjas concepcionistas y la Giraldilla de la Parroquia de Santa María de la Oliva.

Beimar Sport Up 340

AUTOCARAVANA 5 PLAZAS

Desde 100,00€/día

DESCUBRE SEVILLA

Con nuestra autocarvana podrás descurbir cada uno de los recovecos de esta ruta y los que te atrevas a descubrir.

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Hola!!,
¿En qué podemos ayudarle?