Cantabria, Galicia y Asturias Ruta Familiar

No podíamos despedir nuestro recorrido por España en autocaravana sin proponeros una ruta por la costa de Cantabria, Asturias y Galicia, comunidades de gran belleza natural y riquísima gastronomía para disfrutar en familia.

Nuestro viaje comprende algo más de 600 kilómetros por las carreteras A-8 y AP-9, con algunas desviaciones hacia el interior para visitar los enclaves que a continuación vamos a proponeros. Sin duda una ruta muy extensa, pero preciosa para disfrutarla sin prisas durante varios días de viaje.

Comenzaremos la ruta en Santander, bellísima ciudad con playas de arena fina, edificios emblemáticos como el Palacio de la Magdalena, y parques naturales que harán las delicias de los más pequeños. Visitas obligadas en Cantabria son San Vicente de la Barquera, Santillana del Mar, Bárcena La Mayor, un precioso pueblo rural rodeado de naturaleza y, por supuesto el Parque Natural de Cabárceno.

Continuando nuestro viaje por la costa entraremos en la región de Asturias, donde el color verde del paisaje, sus preciosos acantilados y sus playas kilométricas nos acompañarán como telón de fondo.

Parada obligada en Asturias son los Lagos de Covadonga, la ciudad de Oviedo, el parque histórico de Navia, Avilés, Gijón, cabo Peñas, Cudillero, Luarca y la comarca de Oscos, única Reserva de la Biosfera que tiene costa y villas marineras.

 

Y ya en la región de Galicia, no podemos dejar de visitar Ribadeo y su famosa Playa de Las Catedrales, la ría de Ortigueira, entre Cabo Ortegal y Estaca de Bares, el espectacular Cabo de Finisterre, en Costa da Morte, y finalizar nuestro viaje en los municipios de La Guardia, donde visitaremos el Monte Santa Tecla, y en Tui, en la frontera con Portugal.

Podremos aparcar nuestra caravana en las áreas habilitadas para tal efecto (en Santander, por ejemplo, disponemos de un gran parking adaptado), o bien alojarnos en los numerosos campings que encontraremos a lo largo de nuestro recorrido.

Para alojaros en Cantabria, os proponemos consultar la Asociación de Campings de Cantabria, donde encontrareis una selección de la mejor oferta de campings de interior y de costa. En cuanto a Asturias, podéis consultar la Asociación de Campings de Asturias , con una oferta de más de 40 campings distribuidos por toda la geografía del municicipio. Y para alojaros en Galicia, os proponemos que echéis un vistazo a la web de Turismo de Galicia, donde encontrareis más de 115 camping donde poder acudir con vuestra autocaravana y disfrutar de unos días de relax.

 

¿CUÁNDO NOS VAMOS?

TEMPORADA BAJA

¿Te gusta disfrutar de tus vacaciones con tranquilidad? ¿eres amante de los deportes de invierno? Pues tenemos las mejores opciones para que disfrutes de esta temporada con nuestra autocaravana.

TEMPORADA MEDIA

Disfruta del otoño y la primavera como nunca antes lo habías hecho. Descubre la ruta de los castillos por el interior peninsular, o rutas gastronómicas que no te dejarán indiferentes…

TEMPORADA ALTA

Playas por descubrir, chiringuitos que no sabías que existían, recorre la costa de una forma diferente, podrás parar en esa cala que tanto te ha llamado la atención y descansar el tiempo que quieras.

Beimar Sport Up 340

AUTOCARAVANA 5 PLAZAS

Desde 100,00€/día

RUTAS FAMILIARES

Con nuestra autocarvana todo podrás descurbir cada uno de los recovecos de esta ruta y los que te atrevas a descubrir.

0
0
0
0
0
Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Hola!!,
¿En qué podemos ayudarle?