Ruta por los miradores de Granada

Granada es una de las ciudades con fama mundial, y no sólo por su patrimonio histórico, sino por lo fotogénico del mismo. La Alhambra, el barrio del Albaicín son algunos de sus icónos , pero existen multitud de enclaves que bien merecen ser recordados como el Mirador de la Vereda de Enmedio, o los Jardines del Triunfo. En esta ocasión os traemos una ruta mixta, escapada outdoor en autocaravana para ver Granada desde una perspectiva diferente: deporte MTB y su componente cultural y gastronómico.

* Acceso. Para acceder a la ciudad de Granada existen multitud de  vías dependiendo de cuál es nuestro punto de orígen, la principal vía es por A-92.

* Pernocta. La ruta propuesta transcurre por Granada, conjunto monumental inmenso y en consecuencia, tendremos serias dificultades para acceder al caso urbano con la autocarava. En principio, no tendremos problema si estacionamos en un parking y no excedemos las dimensiones; sino es así tendremos que optar por el parking de autocaravanas de la Calle Tramo de Unión, frente a la Dehesa del Generalife.

Si elegimos este emplazamiento para pernoctar, podremos comenzar la ruta de mountain bike desde el mirador de la Dehesa del Generalife y continuar hacia Manflor. La ruta es circular, lo que nos permite hacer un recorrido de todos los miradores hasta volver al lugar donde tenemos estacionada la autocaravana.

* Contexto cultural. Hablar de Granada, es hablar de su conjunto arquitectónico de la Alhambra, la ciudadéla árabe más importante del mundo y símbolo de Granada. Este, como no podía ser de otra forma es uno de los puntos claves de la ruta BTT.

Se compone de distintas zonas que visitaremos: la Alcazaba, el núcleo de la fortaleza; el Palacio de Carlos V, construcción cristina que alberta además el museo de Bellas Artes; el Generalife, lugar de descanso y jardines; y cómo no los palacios Nazaríes, corazón de la Alhambra y sede de los sultanes.

Asimismo, merece la pena conocer el resto de monumentos y lugares de interés en la colina y el bosque de la Alhambra como el carmen de los Mártires, uno de los jardines más románticos de Granada, o la fundación Rodríguez-Acosta, declarada monumento nacional tanto por su valor arquitectónico como por sus jardines.

* Otro de los puntos de nuestra ruta con un inmenso valor cultural y arquitectónico es el conocido barrio del Sacromonte, el más distintivo de Granada, de fama mundial por sus viviendas en cueva y sus magníficas vistas, así como por ser considerado cuna del flamenco.

Su tradición flamenca y festiva se percibe en los espectáculos que se celebran a diario en las zambras (cuevas usadas como tablaos), así como en las muestras espontáneas que pueden surgir en cualquier momento en los bares y terrazas del barrio.

RUTA DE LOS MIRADORES DE GRANADA

La ruta mountain bike propuesta transcurre por los miradores más representativos de la ciudad de Granada, desde donde deberemos hacer las obligadas paradas para deleitarnos de las mejores vistas de la ciudad.

Partiendo de la Fuente de los Mojarras llegaremos hasta el Cerro San Miguel, pasando por los Jardines del Triunfo, Jesús del Valle, La Alhambra, mirador de Mesa del Llano, la Abadía Sacromonte, Cerro del Sol, la Dehesa del Generalife, mirador de Manflor, Paseo de los Tristes, mirador de San Cristobal, San Miguel, San Nicolás, Silla del Moro y la Vereda de Enmedio.

Al tratarse de una propuesta deportiva, incluimos el resto de datos de interés turístico, histórico y gastronómico en la ficha donde ampliamos información en todos nuestro reportajes, para que escojáis aquellos que os interesa visitar.

¿CUÁNDO NOS VAMOS?

TEMPORADA BAJA

¿Te gusta disfrutar de tus vacaciones con tranquilidad? ¿eres amante de los deportes de invierno? Pues tenemos las mejores opciones para que disfrutes de esta temporada con nuestra autocaravana.

TEMPORADA MEDIA

Disfruta del otoño y la primavera como nunca antes lo habías hecho. Descubre la ruta de los castillos por el interior peninsular, o rutas gastronómicas que no te dejarán indiferentes…

TEMPORADA ALTA

Playas por descubrir, chiringuitos que no sabías que existían, recorre la costa de una forma diferente, podrás parar en esa cala que tanto te ha llamado la atención y descansar el tiempo que quieras.

Beimar Sport Up 340

AUTOCARAVANA 5 PLAZAS

Desde 100,00€/día

DESCUBRE CÁDIZ

Con nuestra autocarvana podrás descurbir cada uno de los recovecos de esta ruta y los que te atrevas a descubrir.

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Hola!!,
¿En qué podemos ayudarle?