Los desfiladeros del alto Ebro (Burgos)

La ruta es de, aproximadamente 170 km, comienza en el anfiteatro rocoso formado por la acción de los afluentes del río Ebro, frontera natural del histórico Condado de Treviño.

Partiendo del Puente de Miranda del Ebro (Siglo XVIII), una de las primeras paradas importantes, es la Puebla de Arganzón, de origen medieval, donde se pueden apreciar los yacimientos arqueológicos que corresponden al primitivo poblado prerromano de Arganzón. Durante el camino es interesante visitar Muergas, Ozaña, Doroño y sobre todo en Cucho, una de las aldeas famosas por las aguas medicinales de su balneario.

Cogiendo la carretera BU-P-7442, el viajero se puede adentrar en las tierras condales, descubriendo el paraje natural de Obarenes, donde se conservan algunas de las especies más vulnerables, como el cangrejo de río autóctono o el águila-azor perdicera.

Dejando atrás la capital, se llega a San Vicentejo, donde se puede visitar la ermita románica de la Concepción y degustar una amplia variedad de productos de la zona, como son la morcilla, la carne de caza o los caracoles.
Para descansar de la carretera y descubrir los encantos de la naturaleza, el viajero puede realizar una ruta de senderismo por la estrecha Garganta del Ayuda, donde disfrutar de las vistas del Barranco de Arrola se convierte en todo un espectáculo. Esta ruta permite saborear lo mejor de la gastronomía burgalesa y vasca, tal y como demuestran algunos de los restaurantes del camino. No obstante, es aconsejable que el viajero no pierda la oportunidad de desplazarse hasta Burgos y visitar algunos de los monumentos más prestigiosos de la ciudad, como su Catedral, una joya de origen gótico declarada Patrimonio de la Humanidad desde 1984, el Palacio de la Cartuja de Santa María de las Flores, el Arco de Santa María o el Monasterio de Santa María la Real de las Huelgas, del Siglo XII.

Después de un paseo por las calles más singulares de la ciudad, es recomendable hacer una parada en el restaurante Casa Ojeda, donde el turista podrá degustar su sabroso Confitado de lechazo con patatas bravas. (Precio Menú: 45€). 

¿Cuándo nos vamos?

TEMPORADA BAJA

¿Te gusta disfrutar de tus vacaciones con tranquilidad? ¿eres amante de los deportes de invierno? Pues tenemos las mejores opciones para que disfrutes de esta temporada con nuestra autocaravana.

TEMPORADA MEDIA

Disfruta del otoño y la primavera como nunca antes lo habías hecho. Descubre la ruta de los castillos por el interior peninsular, o rutas gastronómicas que no te dejarán indiferentes…

TEMPORADA ALTA

Playas por descubrir, chiringuitos que no sabías que existían, recorre la costa de una forma diferente, podrás parar en esa cala que tanto te ha llamado la atención y descansar el tiempo que quieras.

Beimar Sport Up 340

AUTOCARAVANA 5 PLAZAS

Desde 100,00€/día

DESCUBRE SABORES NORTEÑOS

Con nuestra autocarvana podrás descurbir cada uno de los recovecos de esta ruta y los que te atrevas a descubrir.

0
0
0
0
0
Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Hola!!,
¿En qué podemos ayudarle?