Huelva en autocaravana

Hoy os traemos una serie de recomendaciones para hacer turismo de interior, comenzamos con la provincia de Huelva, concretamente con tres de sus municipios más pintorescos:

* Niebla, una villa milenaria que se encuentra en una colina sobre el río Tinto. Lo más impresionante son sus dos kilómetros de muralla, que cierran por completo el perímetro de la ciudad. La localidad intramuros conserva parte de su trazado antiguo y entre sus monumentos destacan el alcázar de los Condes de Niebla, la iglesia de Santa María de la Granada (que fue catedral bizantina, después mezquita árabe y finalmente iglesia cristiana de estilo gótico mudéjar), y la iglesia de San Martín, construida sobre la mezquita occidental, que en la actualidad solo conserva el ábside y la portada de los pies. Fuera del recinto amurallado, merecen una visita el puente y el acueducto romanos.

Entre Niebla y Sanlúcar de Guadiana hay apenas hora y media, así que puedes visitar los dos pueblos en el mismo día y pernoctar en el área de autocaravanas de éste último. El aparcamiento tiene 15 plazas y es gratuito. La estancia máxima es de 48 horas y el casco urbano está a unos 400 metros.

* Sanlúcar de Guadiana, fronterizo con Portugal y a orillas del Guadiana, el pueblo es un destino perfecto para los amantes de la naturaleza por la gran belleza de su entorno y sus alrededores. De entre sus monumentos hay que destacar el castillo de San Marcos, situado en lo alto de una colina, lo que lo convierte en un punto estratégico con excelentes vistas panorámicas y paisajísticas de la villa y el río Guadiana. Podrás aprovechar también la oportunidad para disfrutar de su playa fluvial.

* Alájar está en el centro del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, uno de los espacios protegidos más importantes de la comunidad y que ocupa todo el norte de la provincia con sus dehesas y pequeñas elevaciones cubiertas de bosques de encinas, alcornoques, castaños y monte bajo, por donde cursan numerosos arroyos conformando un paisaje de extraordinaria belleza. Además, el caserío, declarado Conjunto Histórico-Artístico, es un conjunto de casas de tipo popular recogido y tranquilo, de calles estrechas

¿CUÁNDO NOS VAMOS?

TEMPORADA BAJA

¿Te gusta disfrutar de tus vacaciones con tranquilidad? ¿eres amante de los deportes de invierno? Pues tenemos las mejores opciones para que disfrutes de esta temporada con nuestra autocaravana.

TEMPORADA MEDIA

Disfruta del otoño y la primavera como nunca antes lo habías hecho. Descubre la ruta de los castillos por el interior peninsular, o rutas gastronómicas que no te dejarán indiferentes…

TEMPORADA ALTA

Playas por descubrir, chiringuitos que no sabías que existían, recorre la costa de una forma diferente, podrás parar en esa cala que tanto te ha llamado la atención y descansar el tiempo que quieras.

Beimar Sport Up 340

AUTOCARAVANA 5 PLAZAS

Desde 100,00€/día

DESCUBRE HUELVA

Con nuestra autocarvana podrás descurbir cada uno de los recovecos de esta ruta y los que te atrevas a descubrir.

0
0
0
0
0
Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Hola!!,
¿En qué podemos ayudarle?