Itinerario 3 días cuenca

Fin de semana en Cuenca y alrededores: Itinerario

La ciudad de Cuenca y sus alrededores nos ofrecen una gran opción para pasar un fin de semana en el que combinar cultura, naturaleza y gastronomía en una misma escapada. En este artículo os proponemos un intinerario de 3 días por Cuenca y sus alrededores.

Puente de San Pablo

Día 1. Explorando Cuenca

Tenemos por delante 624km hasta nuestro destino, que en autocaravana nos puede suponer unas 7h y 30 min.

Una vez llegamos podemos dejar la autocaravana en el área de autocaravanas, situada a tan sólo 2,3Km del centro de la ciudad. Debido a su cercanía podemos visitar el casco histórico, donde nos encontraremos la escena más emblemática de la ciudad, la del Puente de San Pablo y las Casas Colgadas.

Tras contemplar la maravilla arquitectónicas de la Casas Colgadas, os aconsejamos que os adentréis en el casco antiguo y callejeis hasta llegar a la Plaza Mayor, donde se encuentra la Catedral.

Día 2. Área de autocaravanas de Cuenca – Buendía.

Con el rumbo puesto hacía Buendía para hacer la Ruta de las Caras comenzamos el día, un recorrido en el monte en el que se han esculpido directamente sobre la roca un total de 18 esculturas. La ruta se encuentra a unos 86km de Cuenca ciudad.

En cuanto a la ruta en sí, apenas tiene un kilómetro de extensión y es muy sencilla, por lo que es ideal para hacerla con niños (a estos seguro que les encantará). Hay distintos tamaños, siendo las más grandes de 4 metros.

De vuelta a Cuenca recomendamos hacer una parada en el Yacimiento La Cava de Garcinarro, un yacimiento celtíbero en el que se puede obseravar un foso y otras estancias. Hay una zona para aparcar y junto a ella unas escaleras acondicionadas para subir.

Tras el descanso merecido os recomendamos la visita a uno de los miradores más populares: el Ventano del Diablo. Se encuentra a 25 km de Cuenca ciudad y desde él se tienen unas maravillosas vistas de la Serranía de Cuenta. Hay un parking al lado del mirador y apenas hay que subir unos metros para llegar hasta él.

Día 3. Área de autocaravanas – Lagunas de Cañada del Hoyo

Una vez nos despedimos de Cuenca en nuestro último día nos ecaminamos hacia las Lagunas de Cañada del Hoyo, éstas fueron ocasionadas por el hundimiento de la tierra, a su alrededor también hay varias sismas secas. Se pueden visitar 3 cada una de ellas de un tamaño y color diferente. Hay otras cuatro, pero están en propiedad privada y para visitarlas hay que pagar.

Desde aquí podemos visitar también las Corbeteras de Pajaroncillo, unas curisosas formaciones en forma de chimenea que han sido creadas por la erosión del agua. Se puede llegar por la N-240, dejar la autocaravana junto a río y caminar unos 2km por una pista forestal hasta llegar a ellas.

¿CUÁNDO NOS VAMOS?

TEMPORADA BAJA

¿Te gusta disfrutar de tus vacaciones con tranquilidad? ¿eres amante de los deportes de invierno? Pues tenemos las mejores opciones para que disfrutes de esta temporada con nuestra autocaravana.

TEMPORADA MEDIA

Disfruta del otoño y la primavera como nunca antes lo habías hecho. Descubre la ruta de los castillos por el interior peninsular, o rutas gastronómicas que no te dejarán indiferentes…

TEMPORADA ALTA

Playas por descubrir, chiringuitos que no sabías que existían, recorre la costa de una forma diferente, podrás parar en esa cala que tanto te ha llamado la atención y descansar el tiempo que quieras.

Beimar Sport Up 340

AUTOCARAVANA 5 PLAZAS

Desde 100,00€/día

DESCUBRE LA COSTA BLANCA

Con nuestra autocarvana podrás descurbir cada uno de los recovecos de esta ruta y los que te atrevas a descubrir.

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Hola!!,
¿En qué podemos ayudarle?